Comunicación para ventas
Bajo el título Storytelling y Comunicación para Ventas – Prácticas Escénicas creamos y facilitamos un programa específico para el departamentod de ventas de una empresa multinacional del sector financiero.
Antecedentes
Deseo del Cliente
- Dar sentido y enfoque a la tarea aumentando la claridad y rebajando el ruido
- Fomentar la confianza y ayudar a superar miedos e inseguridades
- Ayudar a responder con flexibilidad y precisión según el perfil del cliente
- Aprovechar las estructuras narrativas para crear interés y confianza
- Aumentar las habilidades y recursos para la puesta en escena
- Elaborar un “white paper” propio y viralizar las buenas prácticas
Circunstancias dadas
- Mercado altamente competitivo
- Necesidad de desarrollo y crecimiento
- Alta rotación de comerciales
- Comerciales que no han recibido formación en comunicación
Dilema
¿Cómo generamos un interés autentico por el cliente sin perder de vista la necesidad de conseguir resultados?
Cómo lo hicimos
1o Conectar con uno mismo
No hay atención sin intención
Prepararse para la tarea es fundamental para un mejor desempeño.
TRABAJAMOS:
- Casos (anécdotas): buenas y malas experiencias
- Aprendizaje mutuo: factores de éxito
- Dominio y Asertividad: los cuatro planos de la comunicación
- Lenguaje: verbal y no verbal (gestualidad, vos, entonación, tempo-ritmo)
2o Conecta con el cliente
No hay Yo sin Ti
La sintonía con el cliente es el mayor garante de éxito
TRABAJAMOS:
- Cliente: personas con necesidades (quiere ganar algo y evitar perder algo) ¿Qué es?
- Recoger a la gente dónde está: ¿cuál es el problema a resolver?
- Estilos de personalidad y escucha activa
- Diferenciación: ¿cómo mejorará su vida con nuestra ayuda?
3o Conectar con el tema
No hay viaje sin destino
Una conversación bien enfocada conduce a mejores resultados
TRABAJAMOS:
- Intención: ¿qué quiero conseguir?
- Enfoque: ¿cuál es el reto y el mensaje clave?
- Estrategia: estructura narrativa de 7 pasos para desarrollo de la solución
- Ejecución: conversaciones, pitch y/o presentación
4o Conectar con el entorno
No hay relación sin contexto
El dominio escénico transmite claridad, confianza y autoridad.
TRABAJAMOS:
- Espacio: preparar el escenario
- Tiempo: dividir los tiempos para desarrollar los actos, giros y el climax
- Material: red de apoyo y medidas de contención
- Público: preguntas, interferencias y molestias
¿Hablamos?
Información básica sobre protección de datos
- Responsable: Elanfactor S. L.
- Finalidad: Cumplir con la prestación contratada
- Legitimación: Ejecución del contrato
- Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden los datos
- Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
- Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.