Comunicación para ventas

Bajo el título Storytelling y Comunicación para Ventas – Prácticas Escénicas creamos y facilitamos un programa específico para el departamentod de ventas de una empresa multinacional del sector financiero.

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Antecedentes

Deseo del Cliente

  • Dar sentido y enfoque a la tarea aumentando la claridad y rebajando el ruido
  • Fomentar la confianza y ayudar a superar miedos e inseguridades
  • Ayudar a responder con flexibilidad y precisión según el perfil del cliente
  • Aprovechar las estructuras narrativas para crear interés y confianza
  • Aumentar las habilidades y recursos para la puesta en escena
  • Elaborar un “white paper” propio y viralizar las buenas prácticas

Circunstancias dadas

  • Mercado altamente competitivo
  • Necesidad de desarrollo y crecimiento
  • Alta rotación de comerciales
  • Comerciales que no han recibido formación en comunicación

Dilema

¿Cómo generamos un interés autentico por el cliente sin perder de vista la necesidad de conseguir resultados?

Cómo lo hicimos

1o Conectar con uno mismo

No hay atención sin intención

Prepararse para la tarea es fundamental para un mejor desempeño.

TRABAJAMOS:

  • Casos (anécdotas): buenas y malas experiencias
  • Aprendizaje mutuo: factores de éxito
  • Dominio y Asertividad: los cuatro planos de la comunicación
  • Lenguaje: verbal y no verbal (gestualidad, vos, entonación, tempo-ritmo)

2o Conecta con el cliente

No hay Yo sin Ti

La sintonía con el cliente es el mayor garante de éxito

TRABAJAMOS:

  • Cliente: personas con necesidades (quiere ganar algo y evitar perder algo) ¿Qué es?
  • Recoger a la gente dónde está: ¿cuál es el problema a resolver?
  • Estilos de personalidad y escucha activa
  • Diferenciación: ¿cómo mejorará su vida con nuestra ayuda?

3o Conectar con el tema

No hay viaje sin destino

Una conversación bien enfocada conduce a mejores resultados

TRABAJAMOS:

  • Intención: ¿qué quiero conseguir?
  • Enfoque: ¿cuál es el reto y el mensaje clave?
  • Estrategia: estructura narrativa de 7 pasos para desarrollo de la solución
  • Ejecución: conversaciones, pitch y/o presentación

4o Conectar con el entorno

No hay relación sin contexto

El dominio escénico transmite claridad, confianza y autoridad.

TRABAJAMOS:

  • Espacio: preparar el escenario
  • Tiempo: dividir los tiempos para desarrollar los actos, giros y el climax
  • Material: red de apoyo y medidas de contención
  • Público: preguntas, interferencias y molestias

¿Hablamos?

Información básica sobre protección de datos

- Responsable: Elanfactor S. L.
- Finalidad:  Cumplir con la prestación contratada
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Legitimación:  Ejecución del contrato
- Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden los datos
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Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
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Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

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