Pensamiento categórico o cómo limitar la Visión Estratégica del CEO

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El futuro se volverá aún más desconcertante y complejo en la próxima década, y no estamos preparados. Y precisamente el mayor riesgo de los CEO’s es que creen que lo están.

El mayor enemigo del conocimiento no es la ignorancia, sino la ilusión de conocimiento

Stephen Hawking (1942-2018)

El dilema es que estamos limitados por un rígido pensamiento categórico que encorseta a las personas y organizaciones en cajas bien definidas que a menudo son inexactas u obsoletas. Las categorías nos conducen hacia la certeza pero nos alejan de la claridad y una compresión más profunda, y el pensamiento categórico nos impide tener una visión más amplia. Quedarse con esta vieja forma de pensar y ver no es sólo poco razonable, sino peligroso.

Necesitamos desarrollar la capacidad de buscar patrones y de adquirir claridad fuera, a través, más allá, o incluso sin ningún tipo de cajas o categorías, mientras resistimos a la ilusión de certeza y a las elecciones binarias simplistas y así poder ver el mundo tal como es, darle sentido y revela nuestros puntos en común que están ocultos a la vista.

, Pensamiento categórico o cómo limitar la Visión Estratégica del CEO, elanfactor Conscious Business
Photo by Ante Hamersmit on Unsplash

 

Tal vez también te guste …
No puedes resolver los nuevos problemas con las viejas formas

No puedes resolver los nuevos problemas con las viejas formas

Los programas de cambio como Agile son inteligentes y bien intencionados, pero incluso hoy en día, tienden a ser de alcance limitado y poco respaldados. Habitualmente, se ven rápidamente desbordados por la burocracia. Necesitamos cambiar nuestro enfoque de las...

Don`t copy text!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad