el Arte de saber Comunicar
Lidera tu mensaje y gana influencia
Una enseñanza cuidada, personalizada, orientada a potenciar tu singularidad y excelencia, compartida en pequeños grupos.
Es eminentemente práctico, multidisciplinar y holístico: expresión corporal, entrenamiento vocal, neurociencia, storytelling. coaching y teatro.
Genera resultados prácticos, de alto impacto y duraderos.
Nuestro enfoque
Para qué es importante saber comunicar
La forma en la que nos comunicamos con los demás es, desde la época clásica, una de las habilidades que más condicionan nuestras relaciones con los demás en todos los ámbitos de nuestra vida, y es esencial para nuestro éxito personal y profesional.
Este curso, completamente práctico, está orientado a recuperar el arte de la comunicación efectiva a través de una formación integral en la que, además de trabajar los aspectos físicos y escénicos de la retórica y la oratoria, se trabaja a un nivel más profundo, potenciando la calidad del discurso desde las emociones, los valores y el propósito, dándole así autenticidad y veracidad.
El resultado es un nivel acrecentado de la conciencia, del autodominio y de la presencia y el dominio escénico, de manera que todo el proceso de mejora de hablar en público se convierte además, en un proceso de evolución personal de mayor eficacia, productividad e influencia.
Qué te llevas de este taller
- Saber idear, estructurar, redactar y exponer un discurso o mensaje, sea cual sea el tema y la audiencia a la que va dirigido, con claridad y éctividad. (Reunión, presentación, «elevator pitch»…),
- Saber gestionar el miedo escénico y transformarlo a tu favor, obteniendo energía, credibilidad y poder de convicción para conectar con el público desde la autenticidad y la confianza, ademas de movilizarlo para tomar acción.
- Saber manejar imprevistos y contratiempos con soltura, y aumentar tu capacidad improvisación; dominar el espacio, utilizar con eficacia la mirada, el cuerpo y los gestos para acompañar y dar fuerza e intención a tu mensaje.
- Hacer de tu imagen y del espacio escénico un verdadero aliado para apoyar y reforzar tu discurso y transmitirlo con claridad, eficacia y emoción.
Programa del taller
La actuación se estructura en 2 niveles de 2 módulos:
Nivel I
1. El ámbito físico
Reconocer y controlar tus recursos personales como orador:
- Relajación, respiración, visualización y «estrés positivo».
- Dominio de la voz: producción, tono, volumen y pronunciación.
- Dominio del cuerpo: integración consciente y dirigida.
Nivel I
2. El ámbito psicológico
Atención, concentración y enfoque:
- Tus valores, tu intención y tu propósito: el fondo de tu mensaje ha de ser coherente y estar alineado con tus valores y forma de ser.
Control, actitud e intención:
- Afirmar tu singularidad y personalidad como orador.
- Comunicar de dentro a fuera y de la mente al corazón.
- Trabajar bloqueos personales como las creencias limitantes, para una expresión libre.
Nivel II
3. El ámbito emocional y de influencia
Mueve a tu público:
- Emociona, seduce y persuade con tu manera de hablar.
- Modula y expresa emociones de forma controlada.
- Sé dueño de tu energía, lenguaje no verbal, entonación, ritmos, pausas y silencios.
- Aporta comprensión; sé natural, cercano y creible.
- Aporta soluciones y claridad; impulsa al compromiso y a la acción.
Nivel II
4. El ámbito escénico
La importancia del mensaje:
- El enfoque, el fondo y la forma. Crear una estrategia para el discurso.
- El público como aliado: conocer, respetar y llegar a tu público.
- Actuar en el espacio y con los elementos externos.
- Estructurar el tiempo.
- La imagen idonea y el lenguaje no verbal.
- El público como protagonista: integrar su participación en el discurso.
- Gestión de imprevistos y contratiempos.
- Medios de comunicación y sus diferentes formas expresivas.
Va dirigido a todas las personas que tengan responsabilidades directivas, a profesionales en contacto directo con el público, formadores y profesores, emprendedores y personas que quieren difundir un mensaje o defender una causa; a todas las personas que quieren mejorar sus relaciones con los demás.
¿Hablamos?
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