el Arte de la Percepción

arte de la percepción, el Arte de la Percepción, elanfactor Conscious Business

«Una superstición es tan intangible que no puedes refutarla, pero la verdad es un punto de vista, y por lo tanto es cambiante.»

– Hipatia de Alejandría

¿Somos lo que vemos o vemos lo que somos?

¿Qué nos mueve y conmueve?

¿Qué pasaría si pudiéramos ampliar y profundizar nuestra percepción del mundo que nos rodea?

¿Qué efectos tendría sobre nuestra comprensión, relaciones, creatividad, innovación, decisiones y calidad de vida?

Nuestro enfoque

Crear es producir novedades eficaces y descubrir posibilidades en la realidad

La cuidadosa observación es crítica para el éxito profesional y personal.

La capacidad de observar se basa en la percepción sensible y amplia de la información que captan nuestros sentidos y en la interpretación que la mente hace de ella.

Aprender a mirar con curiosidad e intención hace que reconsideremos cómo percibimos el mundo que nos rodea y renueva el nexo crítico entre los sentidos y la mente.

Objetivos y Beneficios

Los objetivos del programa se logran sacando a los participantes de su entorno de trabajo diario.

Desarrollando y mejorando las habilidades de observación y de relación, se habilita a los participantes a dar sentido a situaciones complejas y a ver nuevas posibilidades y oportunidades que antes no veían.

A partir del análisis de obras de arte, los participantes adquieren importantes criterios de investigación, mejorando así sus habilidades individuales y colectivas para distinguir la diferencia entre percepción, el objeto percibido y las inferencias (juicios, supuestos, conclusión). Porque la distinción crítica es entre el mundo y nuestra experiencia del mundo.

Como resultado no sólo pueden mejorar la eficacia del trabajo, sino también la sensación de autodominio, de libertad y de sentido/propósito.

    Programa del taller

    El seminario está articulado en tres módulos:

    Módulo I

    ¿Qúe veo? | Percepción

    Los participantes observan desde fuera de forma diferenciada, adquiriendo criterios de observación objetivos como proporciones, distancias, planos, luz/sombra, contrastes, presencia/ausencia etc., y criterios subjetivos como atmósfera, gestos, intención, movimiento, ritmo, etc., y cómo expresar lo que ven de forma justa, adquiriendo así un mayor sentido de composición, de forma y de estilo.

    Módulo II

    ¿Cómo me afecta lo que veo? | Relación

    Los participantes se sumergen dentro de la escena comprendiéndose como actores dentro de la misma, adquiriendo conocimientos fundamentales sobre conceptos relacionales como por ejemplo fondo/forma, equilibrio/desequilibrio, cambio/continuidad, fuerte/débil, foco/periferia, cerca/lejos, agradable/desagradable, grave/ligero y su repercusión sobre el estado anímico de las personas, así como la enorme influencia del contexto; desarrollando así sus habilidades de armonía, empatía e intuición.

    Módulo III

    ¿Qué puedo hacer con lo que veo? | Creación

    Los participantes aprenden a relacionar y unir ideas, imagenes, sentimientos y contextos de forma inspirada en una creación artística representativa, poniendo a prueba sus renovadas capacidades de percepción, empatía, diversidad e inclusión, creatividad y expresividad.

    El Arte de la Percepción es un taller de aprendizaje altamente participativo que enseña a los profesionales a interrogar la realidad y a mejorar sus habilidades de observación, relación, comunicación, empatía, intuición, creación e inspiración.

    ¿Hablamos?

    Información básica sobre protección de datos

    - Responsable: Elanfactor S. L.
    - Finalidad:  Cumplir con la prestación contratada
    -
    Legitimación:  Ejecución del contrato
    - Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden los datos
    -
    Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    -
    Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

    arte de la percepción, el Arte de la Percepción, elanfactor Conscious Business
    Don`t copy text!
    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad